Especial Praga y Karlovy Vary (Semana 13, Parte 2)
- Rafael _ap
- 17 jun 2024
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 28 jun 2024
Así es damas y caballeros, les dije que se iba a aprovechar al máximo, por lo que este viernes lo tomé libre (de mis vacaciones) y decidí irme a visitar Praga, pero no solamente Praga, sino también otra sorpresa más, pero eso se los comentare más adelante.
El jueves fue un día común y corriente, llegué a la oficina realicé mis respectivas labores y listo, me puse a hacer una investigación acerca de empresas que presten servicio de Outsourcing o EOR, y estuve casi todo el día llamando y buscando estas empresas, para mi suerte logré encontrar una con sede en Barcelona peeero no funcionó. Algo encontraré estoy seguro.
El viernes empezamos el día levantándonos a las 3:30 de la madrugada, para alistarme e ir a la estación central de trenes de Vienna, ya que mi tren salía a las 5:39 de la mañana y tenía una duración de 4 horas, por lo que mi hora de llegada fue en eso de las 9 y algo , en seguida me dirigí al hotel donde que iba a quedar por aproximadamente 2 noches, una vez dejé mis cosas en el y todo estaba listo por esa parte, me dirijí a conocer la ciudad de pies a cabeza ya que tenia que aprovechar porque solo tenía 1 día y era el mismo viernes (y parte del Sábado también) , por eso tomé el tren de esa hora, el hotel donde me estaba hospedando quedaba cerca de la estación central de trenes y de la de autobuses también (muy importante el detalle de los autobuses)... dejé mis cosas en el casillero ya que el Check-in era a las 3, así que fui primero al Castillo de Praga, edificación enorme con distintos complejos, me encantó, compré dos entradas que abarcaban todas las instalaciones, la catedral con su estilo gótico se veía demasiado imponente y ni hablar de la zona medieval, todo definitivamente todo estaba de película, empezando por el camino, el cual estuvo precioso ver los valles, llanuras y bosques me encantó, además estás en un castillo que se empezó a edificar en la época medieval y una señora cantando Hallelujah, es que te sientes en una película de Shrek. En fin, la visita al castillo estuvo brutal, además cerca del castillo se encuentra por así decirlo, el casco histórico o una parte más antigua de la ciudad la cual daba a conectar con el puente de Carlos, el cual es el puente más antiguo de la ciudad de Praga que atraviesa el río Moldava, un puente definitivamente lleno de historia, cuando estaba caminando en él se podían presenciar las magníficas vistas y las diferentes estatuas que habían en los laterales del puente, una era tocada por mucha gente, no sé porque, así que hice lo que mi tutor Ivan en algún momento de mi vida y de clases me dijo: "Investigalo", pues resulta y acontece que....https://mymodernmet.com/es/perro-san-juan-nepomuceno-praga/, ahí tienen el link del website dónde aparece todo lo relacionado. Una ves terminada mi visita al puente fui a ver el reloj astronómico de Praga, está de locos eh, es super precioso todo, luego fui a distintos lugares para conocer, edificios, jardínes, catedrales, etc. definitivamente tengo que agradecer a Luis y Elisabeth, porque ellos fueron los que me recomendaron ir y los que me hablaron maravillas de esta ciudad. Llegué al hotel más muerto que vivo y a descansar por que al siguiente día tenía que tonar un viaje. Este día fue mi graduación en La Palma.
El sábado se venía la mejor razón de este viaje (bueno ni tanto) tomé un bus con destino a Karlovy Vary (así es, era un viaje dentro de un viaje dentro de un viaje), es una pequeña y pintoresca ciudad que queda a 2 horas de Praga para nosotros los mortales, para los amantes de la velocidad como el conductor que nos llevó queda a 1 hora con 20 minutos... Volviendo al tema, la razón por la cual quise venir a esta ciudad se las expreso en el "Especial Budapest", ya que en esta ciudad se encuentra el Hotel Bristol, hotel que sirvió de inspiración a Wes Anderson para crear la magnifica obra "El gran Hotel Budapest" y también que la ciudad en sí es muy bonita. cuando llegué a Karlovy me dirigí directamente al Hotel Bristol, pero antes pasé por por el centro de la ciudad el cual me dejó maravillado, nunca había vista algo así, me encantaron sus edificaciones y jardines, todo me encantó, después de dar un ligero paseo por las inmediaciones me dirigí al hotel Bristol, y para mi gran sorpresa.......en efecto es el Gran Hotel Budapest, no es la gran cosa (a ver no lo estoy desestimando) pero a mi me hacía mucha ilusión, además estuve en un lugar dónde también estuvo Wes Anderson, así que ya eso es ganancia. luego entre a un museo de estatuas de cera, sinceramente siento que me robaron para lo que el museo era pero bueno, no me iba a quejar y seguí disfrutando, fui al centro de la ciudad a seguir conociendo y a comer por supuesto, trate de entrar a un funicular que te llevaba a una parte que estaba más arriba pero había demasiada gente. después seguí haciendo más de las mías y me devolví, en la tarde seguí paseando por la ciudad de Praga y fui con unos compañeros que conocí en el hotel a beber jugo de naranja en un bar de jugos de naranjas que está en el mismo hotel.
El domingo empaqué mis cosas y me fui de regreso a Vienna, super contento de haber conocido Praga y claro había que llegar preparando todo porque no había cocinado, no había lavado la ropa, no había planchado, etc. Sinceramente no sé como me dio tiempo de hacer todo, en el camino de regreso conocí a una familia mexicana que estaba de viaje por esas partes de europa, y fue tanto lo que hablamos que me regalaron una pequeña botella de 75ml de jugo de naranja original de las tierras de Mexico, así que se lo regalé a Federica porque a ella le encanta el jugo de naranja original de las tierras de Mexico, a mi es que no me gusta mucho el jugo de naranja original de las tierras de Mexico.
Comments